Maestros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maestros Rompen Negociación en Morelos

Ir abajo

Maestros Rompen Negociación en Morelos Empty Maestros Rompen Negociación en Morelos

Mensaje  Admin Lun Sep 29, 2008 3:19 am

Esta noticia la leí En el Universal:



El rompimiento del diálogo entre el gobierno y los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), durante los primeros minutos de ayer sábado, activó focos de alerta para la administración local, ya que el grupo disidente determinó escalar el nivel de radicalización de su “plan de acción”, divulgaron fuentes oficiales.

Entre las medidas que debaten los 640 representantes regionales de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra sitiar la entidad mediante el cierre de todos los accesos carreteros, por las vías estatales y federales, difundieron mentores consultados.

Las negociaciones entre el gobierno del estado y el magisterio morelense se rompieron luego de 12 horas de pláticas, porque los profesores exigieron cancelar la ACE, en tanto que el gobierno se negó bajo el argumento de que Morelos “no puede ir en sentido contrario” al desarrollo educativo del país.

Sergio Álvarez Mata, secretario de Gobierno estatal, dijo que la demanda magisterial para elaborar un proyecto de educación básica para el estado fue admitido, “pero los maestros insistieron en suscribir en la minuta de acuerdos la cancelación de la Alianza”.

La vocera de la representación magisterial, Carmen Silva Castañeda, acusó al secretario de Gobierno de romper el diálogo, al plantear que a pesar de que se diseñara un programa alterno de educación, tarde o temprano tendría que empatarse con la ACE.

Ante ello, Silva Castañeda condicionó el regreso a la mesa del diálogo, siempre y cuando esté presente el gobernador Marco Adame Castillo.

El movimiento magisterial cumple 39 días de protesta contra la ACE, la cual establece la abrogación de la herencia y venta de plazas cuando los maestros se jubilen, los somete a una certificación anual y pone a concurso los nuevos espacios.

Con esta ruptura del diálogo, más de 400 mil alumnos de educación básica continuarán sin clases.

Antes de romperse las pláticas, la vocera de la comisión negociadora, Silva Castañeda, declaró que la minuta de trabajo suscrita con el gobernador la mañana del jueves pasado, no había sido totalmente aprobada por las bases, principalmente por las delegaciones de Jojutla —identificadas como el ala radical del movimiento—, quienes exigieron que se asentara en la minuta la abrogación de la ACE.

Mientras tanto, el gobierno sostuvo una reunión con la “comisión plural negociadora” que dejó instalada el lunes pasado el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, donde los voceros instaron al magisterio disidente a reanudar clases y retirar la presión que ejercen contra aquellos mentores que ya quieren volver a las aulas.

A su vez, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del zócalo de Xochitepec al poblado de Alpuyeca, para reprobar la agresión que sufrieron sus compañeros, el 15 de septiembre, cuando civiles los desalojaron porque tenían cerrada la carretera.

Asimismo, los 640 representantes regionales del Movimiento Magisterial de Bases, agrupación que encabeza la disidencia, inició una asamblea general para analizar el rompimiento del diálogo y debatir su “plan de acción” frente a la negativa del gobierno para suspender la ACE en Morelos, informó Blanca Nieves Sánchez, una de las voceras.



La verdad yo no estoy de acuerdo con todos los puntos de la Alianza para la educación, pero espero que se llegue a un acuerdo donde todos salgamos ganando. Ustedes que opinan?

Fuente

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2008

https://maestrosmexico.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.